GASTRONOMÍA URBANA

 

Nuestra Historia

 

Cómo surgió todo

 

 

El sueño de abrir un restaurante surgió como un proyecto familiar. Pensábamos que existía el potencial de formar un lugar único y acogedor, donde los comensales pudiesen disfrutar del servicio, las recetas y la creatividad del chef Andrés Sandoval Tsao, quien también miembro de nuestra familia.

 

 

Gastronomía Urbana

 

 

 

Cuando nos preguntan: “¿qué tipo de comida tiene el restaurante?” o “¿por qué gastronomía urbana?” nuestra respuesta es simple: ofrecemos un menú inspirado en la comida de diferentes ciudades del mundo.

 

En algunos platillos veremos tendencias asiáticas más fuertes. En otros, apostaremos por los sabores de América. Algunos más reflejarán un aire europeo. Al igual que las ciudades del mundo, nuestros platillos están en constante movimiento, cambio y evolución.

 

 

Nuestro chef

 

El origen del concepto de Gallo Rojo se relaciona con la historia de nuestro chef, Andrés Sandoval Tsao, nacido en Costa Rica en 1987, de padre costarricense y madre taiwanesa.

 

Se formó en Argentina (Mausi Sebess) y en Los Ángeles (Le Cordon Bleu) y llevó cursos en Tailandia y Taiwán. Además, trabajó en cocinas de Perú y otras de clase mundial como la del restaurante Mia (de Pascal Sánchez, Montpellier, Francia), la de Bar Boulud (de Daniel Boulud, Nueva York, EE. UU) y la de Martín Berasategui (San Sebastián, España).

 

Durante sus viajes de estudio y trabajo, manejó poco presupuesto para comer. Por ello, acudía a la comida casual y callejera de cada ciudad. De esa gran variedad de sabores y estilos, que no perdían la calidad y eran accesibles para todo público, se inspiró para el menú de Gallo Rojo.


 

¿Porqué el nombre Gallo Rojo?

 

El nombre "Gallo Rojo" pretende honrar la memoria de don Felipe, inmigrante taiwanés y abuelo del chef quien, al llegar a Costa Rica, tuvo la idea de abrir un restaurante. La familia, finalmente, se dedicó a otros negocios y no es hasta ahora que su idea se vuelve realidad. Don Felipe era del signo zodiacal chino del Gallo. El Rojo es un color de buena suerte en varias culturas de Asia.